Santiago de Chile

Turismo en Santiago

Conoce más en Visit Santiago

Transporte en Santiago de Chile

Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez

Página web: https://www.nuevopudahuel.cl/

Transfer o Minibus

Existen varias empresas de transporte privado que realizan servicios de acercamiento al Aeropuerto. En el mismo aeropuerto, es posible contratar los servicios de dos empresas: Transvip y Transfer Delfos.

Asimismo, existe un servicio de acercamiento de autobuses más económico hasta el centro de la ciudad: Centropuerto

Terminales de autobús

  • Terminal Alameda: Av. Bernardo O’Higgins 3570, metro Universidad de Santiago. Es el terminal de dos empresas, Tur-Bus y Pullman Bus, con servicio hacia casi todos los destinos. A Viña/Valparaíso parten cada 15 minutos.
  • Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 mt al oeste del Terminal Alameda; todas las empresas van a la costa, al sur y a destinos internacionales.
  • Terminal Los Héroes: Tucapel Jiménez y Alameda, cerca de la estación de Metro Los Héroes; varias empresas con destino al norte del país.
  • Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de tren Estación Central: al Norte y dentro de la Región Metropolitana.

Estación Central de tren:

Los trenes parten únicamente desde la Estación Central de Santiago hacia la ciudad de Chillán. A San Fernando (200 km al sur) salen trenes cada una hora aproximadamente; y una conexión rápida hasta Chillán sólo 4-5 veces al día. Servicio: Tren Central

Dentro de la ciudad:

  • Metro de Santiago: El método de pago es a través de la tarjeta Bip! Más información en: https://www.metro.cl/

Plano Red de Metro de Santiago

  • Transantiago: Sistema de transporte público en Santiago se llama Transantiago. Los buses urbanos o locales en Santiago de Chile, más conocidos entre los chilenos como Micros son aquellos que recorren la ciudad de Santiago. Más información en https://www.transantiago.cl/

Dónde alojarse

Booking : www.booking.com

Clima

Santiago se caracteriza por tener un clima mediterráneo, con una temperatura anual promedio de 14° C, con inviernos lluviosos y donde el mes más cálido es enero, alcanzando los 22°C como temperatura promedio, y julio es el mes con menor temperatura con 8°C aproximadamente.